CUERPO TRIÁNGULO

Como vimos en el artículo anterior sobre las formas de cuerpo, triángulo, triángulo invertido, rectángulo, reloj de arena y ovalado y las características generales de cada una de ellas, hoy veremos en manera un poco más detallada la primera forma que es la Cuerpo triángulo, considerando que cada una de nosotras somos diferentes y aunque si entramos en una determinada forma todas tenemos algo que nos diferencia una de las otras.

Empecemos…

CARACTERÍSTICAS:

  • hombros más angostos que las caderas
  • poco seno y torax estrecho
  • cintura fina
  • muslos grandes y las pantorrilas gruesas
  • los gluteos son evidentes

Dentro la forma a triángulo podemos encontrar dos tipos que a mi parecer pueden variar un poco la forma sin dejar de ser una mujer triángulo.

TRIÁNGULO DELGADA: posee las características del triángulo pero tiene las piernas delgadas.

TRIÁNGULO CON SENO GRANDE: las características del triángulo pero con el seno más grande ya sea natural o con ayuda de la cirugía estética. De todas maneras aunque si el seno es un poco más grande los hombros y el torax estrecho no cambian porque se trata de la forma de los huesos y estos no pueden cambiar.

Es importante tomar en consideración que podría crearse confusión entre la triángulo con más seno y la reloj de arena.

La triángulo con más seno no cambiará su torax sino solo la copa del seno. Mientras que la reloj de arena se verá siempre proporcionada, hombros y caderas bien alineadas, la triángulo se verá siempre más ancha en la parte inferior del cuerpo (caderas) y cuando ésta aumentará de peso, engordarán primero las caderas y después los senos pero en menor proporción respecto a las caderas.

QUE COSA LE FAVORECE Y QUE COSA SERÍA MEJOR EVITAR.

La cosa fundamental que tenemos que hacer, cualquiera sea la forma de nuestro cuerpo es tratar de crear una forma proporcionada. En el caso de la mujer con cuerpo triángulo tenemos que darle más amplitud a la parte superior del cuerpo porque es más fácil crear una ilusión óptica aumentando volúmen donde falta que reducir la parte de las caderas que aunque si con ejercicios y dieta puede disminuir el tamaño, no se pueden reducir los huesos.

Pero vamos a lo que nos interesa, los tips que nos ayudarán a elegir mejor nuestras prendas.

  • Aumentar y reducir con el color: como decía anteriormente podemos crear una ilusión óptica usando prendas de color claro en la parte superior y color oscuro en la parte inferior del cuerpo.
  • Usar diversos tipos de tejidos: por ejemplo en la parte superior podemos usar prendas con encaje o lentejuelas y en la parte de abajo una tela sencilla llana y sin estampados.
  • Evidenciar la cintura: creando volúmen en los hombros, siempre entallado en la cintura y falda que caiga ligeramente sobre las caderas.
  • Sería mejor costruir el guardarropa con faldas y vestidos ya que son los que favorecen y como pantalones los tipos palazzo y rectos

ES MEJOR EVITAR

  • Evita las prendas que añaden volumen a las caderas, faldas tipo peplum o faldas lapiz.
  • Colores claros y estampados en la parte inferior del cuerpo y dile no a prendas demasiado ajustadas en la parte alta porque evidenciarán más la diferencia entre la parte alta y baja del cuerpo.

En fin chicas estas son las recomendaciones que tengo para las chicas con cuerpo triángulo, recuerden que no son reglas que tienen que eguir al pié de la letra, son solo sugerencias para proporcionar el cuerpo de manera óptica y vestir mejor. Si ustedes tienen alguna prenda que talvez les haga ver las caderas más anchas pero a ustedes les gusta así, entonces póngaselas sin pensar a nada más, quiere decir que se han aceptado y se sienten bien y felices.

Entonces nos vemos en la próxima forma del cuerpo. ciao ciao…

Rispondi

Inserisci i tuoi dati qui sotto o clicca su un'icona per effettuare l'accesso:

Logo di WordPress.com

Stai commentando usando il tuo account WordPress.com. Chiudi sessione /  Modifica )

Google photo

Stai commentando usando il tuo account Google. Chiudi sessione /  Modifica )

Foto Twitter

Stai commentando usando il tuo account Twitter. Chiudi sessione /  Modifica )

Foto di Facebook

Stai commentando usando il tuo account Facebook. Chiudi sessione /  Modifica )

Connessione a %s...