LOS ESTILOS DE VESTIR

Moda y estilo: son lo mismo?

Comencemos con el significado de cada uno de ellos.

Moda es el modo o costrumbres que está, en boga durante un periodo de tiempo y en un determinado lugar. Es el gusto colectivo cambiante en lo relativo a prendas de vestir y complementos.

Estilo es el gusto, elegancia o distinción de una persona.

Ahora podemos decir que aunque si nos son la misma cosa ,estos dos elementos se pueden complementar; mientras que la moda se refiere a lo que se usa por un tiempo limitato, el estilo tiene que ver con la personalidad.

Iniciamos con los principales estilos de vestir.

ESTILO CLÁSICO

  • Básico
  • Romántico
  • Preppy

Básico: se caracteriza por ser el estilo refinado de lineas simples, sobrias y elegantes.

Romántico: se parece al estilo básico pero con un poco más de feminidad, usa colores tenues como el rosado pero sigue siempre patrones tradicionales.

Preppy: es un estilo que nace en los años 50 en los Estados Unidos donde los estudiantes de las universidades más prestigiosas del país se “uniformaban” para ir a clases vestidos con un look de colegio.

FASHION

La moda es el elemento principal de este estilo. Es caracterizado por la tendencia del momento; combinar prendas de vestir y accesorios de temporada siempre con gusto y sentido estético y creativo.

TRIBUS URBANAS

  • Rock – Punk
  • Sporty chic
  • Bohemio

Rock: es el estilo “rebelde”. Inspirado a las bandas musicales de este genero. El estilo rock se consolidó en los años 80 y es la imitación dde como vestían los grupos musicales como Rolling Stone.

Punk: nace en los años 70 en Inglaterra como el estilo rebelde a las regolas de la moda. La vestimente básica son pantalones rotos, zapatos tipo Dr. Martens, cadenas, chaquetas en cuero con apliques metal, maquillaje oscuro y cortes de cabello agresivo.

Sporty chic: inspirada a los movimientos de cantantes y bailarines de Hip Hop. Se caracteriza por prendas amplias, cómodas y deportivas.

Bohemio: son los nuevos hippies. Es un estilo de vestir asociado al estilo de vida libre y espiritual. Inspirado a los años 60 se caracteriza por vestidos muy coloridos, con telas ligeras y estampados de flores.

VINTAGE

Es vintage todo lo que ha adquirido valor en el tiempo. Se inspira al look de tiempos pasados aunque si las prendas son nuevas de “paquete”. Un ejemplo actual de estilo vintage es la famosa Dita von Teese que ha adoptado desde joven el estilo de los años 50 y Amal Clooney que de vez en quando usa prendas que recuerdan los años 60.

Chicas y chicos espero que este artículo les haya gustado, si quieren dejenme un comentario y nos vemos en el próximo articulo. ciao ciao..

Rispondi

Inserisci i tuoi dati qui sotto o clicca su un'icona per effettuare l'accesso:

Logo WordPress.com

Stai commentando usando il tuo account WordPress.com. Chiudi sessione /  Modifica )

Google photo

Stai commentando usando il tuo account Google. Chiudi sessione /  Modifica )

Foto Twitter

Stai commentando usando il tuo account Twitter. Chiudi sessione /  Modifica )

Foto di Facebook

Stai commentando usando il tuo account Facebook. Chiudi sessione /  Modifica )

Connessione a %s...