Análisis del color: drapping test

Hola chicas y chicos, en este artículo veremos la segunda parte del análisis del color.

Un método que los profesionales de imagen utilizan para poder definir la paleta de colores que se adapta mejor a cada persona sea hombre o mujer es el Drapping test.

El drapping test consiste en acercar al rostro pedazos de telas de diferentes colores y ver que efecto genera en la cara de la persona a quien se hace el test en manera de poder individuar los colores que más le favorecen y poder formar una paleta de colores personalizada.

Quien realiza un análisis del color en manera específica tomará en consideración la consistencia de la piel, el color de los labios, el color de las ojeras, las características del iris, la reacción de la piel bajo el sol y otros elementos que permiten realizar un análisis personalizado.

Antes de todo tenemos que identificar el subtono de la piel que como vimos en el artículo anterior puede ser cálido o frío. Este paso es muy importante para reconocer a qué estación perteneces y cuál es tu paleta de colores.

Entonces una vez que hemos identificado cuál es nuestra estación y nuestra paleta de colores podemos iniciar con el test.

Para realizar el test no es necesario ir a comprar las telas de colores, podemos realizarlo en nuestra casa con las prendas que tenemos en nuestro guardarropa.

  1. Sientate de frente al espejo donde haya luz natural y si tienes luz artificial ésta tiene que ser blanca.
  2. Totalmente desmaquillada y no bronceada.
  3. Si tienes el cabello tinturado, cúbrelo con una bandana blanca para que el color del cabello no altere el resultado del análisis.
  4. Es mejor si tus hombros y pechos están descubiertos y si no es así, ponte una camiseta blanca o una tela blanca.
  5. Acerca al rostro las prendas que tienes en el armario de diferentes colores y tonalidades y descubre el efecto que hace cada color en tu cara, si te hace ver radiosa o al contrario cansada, si te acentúa las ojeras o las minimiza, ecc.

Si es posible hagan e drapping test junto a otra persona (una amiga) para que un ojo externo pueda ver lo que ustedes al espejo puedan ver en manera diferente. Pero si nos es así las invito a que sean lo más imparcial posible.

Si por ejemplo descubres que uno de los colores que te gustan no están en la paleta de los colores que te favorecen, no te preocupes porque lo puedes usar en parte inferior del cuerpo o en los accesorios como las carteras o zapatos.

Recuerda que si el color de una prenda te hace sentir bien aunque si nos es tu color, póntela sin preocupación porque lo que sientes dentro es lo que se refleja afuera y el drapping test es solo un arma más de belleza que podemos usar.

Ok chicas y chicos espero que éste articulo les haya sido útil y nos vemos en el próximo artículo donde hablaremos de cómo combinar los colores y crear outfits perfectos para cada ocasión. ciao ciao…

Rispondi

Inserisci i tuoi dati qui sotto o clicca su un'icona per effettuare l'accesso:

Logo WordPress.com

Stai commentando usando il tuo account WordPress.com. Chiudi sessione /  Modifica )

Google photo

Stai commentando usando il tuo account Google. Chiudi sessione /  Modifica )

Foto Twitter

Stai commentando usando il tuo account Twitter. Chiudi sessione /  Modifica )

Foto di Facebook

Stai commentando usando il tuo account Facebook. Chiudi sessione /  Modifica )

Connessione a %s...