Análisis del color: a qué estación perteneces?

Hola chicas y chicos, continuamos con el color. En el artículo anterior hablamos sobre la armocromía que se basa en el estudio del color y sus características como su iluminación, la saturación, el brillo y la temperatura y cómo viene usado para que a través del él resaltar la belleza del rostro y minimizar los defectos que podamos tener y que queremos esconder.

El análisis de color se trata del estudio de las características de la piel (tono, sub-tono,consistencia, es decir si la piel es fina o gruesa), del iris y el color natural del cabello de la persona en estudio, asignándole una de las cuatro estaciones del año: invierno, verano, primavera o otoño.

En base a este análisis las personas se dividen en CÁLIDAS y sus estaciones son PRIMAVERA Y OTOÑO mientras que las personas FRÍAS pertenecen al INVIERNO y VERANO.

El primer y esencial paso en el análisis del color consiste en observar atentamente la piel de la persona en objeto para establecer el subtono o sea el tono profundo; que si tiende a ser rosada será una persona FRÍA y si tiende al dorado será una persona CÁLIDA.

En un análisis del color mucho más detallado se puede llegar a encontrar 12,16, y hasta 20 subdivisiones de las estaciones. ¿Parece complicado verdad?, en realidad es así, se necesita mucha práctica y un ojo muy experto. Pero nosotros veremos las 4 estaciones principales sin complicaciones, limitaciones o restricciones.

¿A CHÉ ESTACIÓN PERTENECES?

Ahora veremos las dos estaciones cálidas PRIMAVERA Y OTOÑO y las dos estaciones frías INVIERNO Y VERANO y descubriremos a qué estación perteneces y cuales son tus colores amigos.

Empecemos….

PRIMAVERA: perteneces a esta estación si tienes la piel clara, marfil, melocotón o blanca que tiende al dorado. Tus ojos son verdes, celestes, verdes con estrías doradas o marrones. Tu cabello va desde el rubio dorado hasta el castaño claro, rojizo o cobrizo.

Los colores que te favorecen son cálidos y vivos como el rojo fuego y rojo coral, melocotón, mango, naranja, turqueza y azul cobalto, verde limón, el color negro no es muy adapto es mejor optar por un color chocolate, beige dorado o cognac.

OTOÑO: eres otoño si tu piel es color marfil, melocotón, beige dorado, oscura color ambar. Tus ojos son generalmente oscuros, castaño dorado, verde oliva, azul turqueza. Tu cabello es castaño oscuro, cobrizo, pelirrojo, rubio oscuro, chocolate.

Los colores que te favorecen: cálidos, intensos y vivos amarillos y dorados como el marrón oscuro, chocolate, verde oliva, cobre, color ladrillo, azul, azul petróleo, terracota, color crema, rosado melocotón y coral, anaranjado y canela.

y ahora las estaciones frías…

VERANO: tiene un subtono tendiente al rosa, la piel es fina y delicada. El color es muy clara y translucida o piel de porcelana u oliva con tendencia azulada. Tu cabello es rubio claro o plata, ceniza, castaño claro y medio. Tus ojos son claros, celestes, grises, azul grisaseo, verdes o avellanas.

Los colores que te favorecen: las mujeres verano tienen una belleza delicada. Sus colores son fríos, claros y delicados, colores con base azul, rosado o gris. Elije prendas de color rosa claro, pasteles, lavanda, blanco perla, celeste claro, amarillo limón, rojo fresa, verde menta y gris claro. Evita los colores cálidos como los naranjas y marrón.

INVIERNO: la piel de la mujer invierno es fina con tendencia a sonrrojar facilmente ya sea por emoción o por los cambios de temperatura. Su piel es color ébano, oliva, beige o marfil. Su cabello es muy oscuro, negro, marrón oscuro, negro azabache, rubio ceniza o plata. Los ojos son negros o muy claros.

Los colores que te favorecen: colores intensos y vivos. Blanco, negro, gris antracite y gris claro, azul oscuro, azul eléctrico, navy, verde esmeralda, menta, rojo, rosa, magenta, amarillo limón, bordeaux, indaco, morado. Evita los colores tierra, narajas y verde oliva.

Y así hemos llegado al final de nuestras cuatro estaciones, espero que le haya sido útil y si quieren dejenme un comentario y nos vemos en el próximo post donde veremos con un mini-test cómo reconocer los mejores colores para ti.. .ciao ciao

Una risposta a "Análisis del color: a qué estación perteneces?"

Rispondi

Inserisci i tuoi dati qui sotto o clicca su un'icona per effettuare l'accesso:

Logo di WordPress.com

Stai commentando usando il tuo account WordPress.com. Chiudi sessione /  Modifica )

Google photo

Stai commentando usando il tuo account Google. Chiudi sessione /  Modifica )

Foto Twitter

Stai commentando usando il tuo account Twitter. Chiudi sessione /  Modifica )

Foto di Facebook

Stai commentando usando il tuo account Facebook. Chiudi sessione /  Modifica )

Connessione a %s...